martes, 22 de enero de 2019

Libros sobre Infancias Trans

Libros sobre Infancias Trans

Por Stella Maris Leone Geraci

En 2017, recibi "Yo nena, yo princesa" de Gabriela Mansilla y "Niñez trans", compiladora Valeria Pavan; ya hice referencia en Facebook,  sobre los libros, ahora les comparto mi opiñon en este espacio. 

Gabriela Mansilla cuenta en forma de diario,  escrito para Luana lo que fue su transitar personal,  emocional, hasta comprender la expresión de Luana "Yo nena,  yo princesa", que da título al libro y su transitar hasta encontrar les profesionales,  que la acompañaron a Luana y Ella; para hacer realidad la elección sexual de la niña. 

Valeria Pavan, compila una serie de textos,  escritos por les profesionales involucrados en asistir psicilógica y legal a Gabriela y Luana. 

Más allá del tiempo en que fueron publicados,  recomiendo su lectura a la hora de hablar de infancia trans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario