viernes, 3 de mayo de 2019

Una vuelta a la Feria del Libro

Una vuelta a la Feria Del Libro

"Cuándo las editoriales independientes y las mujeres escritoras, le pintan la cara a la Feria del Libro"
Por Stella Maris Maris Leone Geraci

Fui invitada a visitar la Feria del Libro, me subí al "LibroMovil" de "Soy Lo Que Leo" y comence a recorrer las páginas de libros, que me estaban esperando, para deborarme con su tinta.

Me detube en el stand "Fuego Feminista", nos econtramos con Valeria De Vito ( Escritora y Editora Independiente del sello Ojo de Mármol), con ella dimos vuelta muchas páginas de libros, fanzines publicados de manera independiente y autogestiva, la mayoría de las editoriales del stand son dirigidas por mujeres; hablamos del libro "Martes Verdes", con poemas que se leyeron en el Congreso, cuando se debatía el Aborto Legal,  pronto sale una edición federal, lo recaudado de la venta, es para la Campaña del Derecho al Aborto.

El "LibroMóvil" se estacionó en el stand "Todo libro es político" y hablamos con Diego, entre todos los libros, nos dio vueltas las páginas de "El viaje inutil" de Camila Sosa Villada (Escritora Trans) donde relata su infancia, cuando se autopercibe como mujer y la desilución de su familia por ser trans y escritora.

La última parada la hice en el stand "Pensamiento Socialista" y me encontre con la novela gráfica "La rosa roja" de Kate Evans, sobre Rosa Luxemburgo.

Después de dar vueltas, las páginas del feminismo literario, me subí al "LibroMóvil" de "Soy Lo Que Leo" para escribir está página.





No hay comentarios:

Publicar un comentario